Tipos de Valores


TIPOS DE VALORES
 
Valores humanos:
El autoconocimiento de uno mismo es un espacio para reconocer y valorar los dones que tenemos y estamos invitados a fortalecer en nuestra vida.
Valores personales:
Los jóvenes están buscando identidad, procuran descubrir quiénes son y que pueden hacer. Los jóvenes experimentan grandes variaciones en su carácter y temperamento, un gran porcentaje proviene de hogares disfuncionales y les resulta difícil identificarse con otros.
Nos debemos dar cuenta que nuestros tiempos n son el tiempo de los jóvenes, muchos de ellos aprovechan la hora de la noche para expresarse y muchos de ellos se manifiestan de acuerdo al lugar don están en referencia a los lugares, los no lugares los reales y los virtuales.
Valores éticos y morales:
En ocasiones en nuestra vida las influencias exteriores van deteriorando nuestras potencialidades, en ocasiones se vive de apariencia, se pierde la originalidad, nos volvemos dependientes de nuestra imagen o del que dirán.
Valores socioculturales:
Constituyen aspiraciones o propósitos que benefician a toda la sociedad, tales como el respeto medio ambiental o el respeto de los derechos humanos
Valores espirituales:
En cuanto a lo espiritual hay una tendencia, un cierto ateísmo religioso, a elaborarse una religión personal hecha a su medida, llamados a escoger entre las múltiples opciones que se les presenta, mientras que estas generaciones han rechazado la religión establecida, están desesperados por buscar una realidad espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario