Valores BI


VALORES BACHILLERATO INTERNACIONAL
 
La comunidad de colegios del mundo IB crean oportunidades educativas, ayudan a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y alcanzar cambios significativos, ayuda a que los estudiantes desarrollen confianza y responsabilidad, cada uno de los entornos ayudan a desarrollar la imaginación y motivación.

Indagadores: Una sociedad de consumo produce un sinnúmero de opciones juveniles para escoger, a pesar de que se mira o se cree que todo cambio es algo negativo, sin embargo cuando se les da tiempo y espacio a los jóvenes para expresarse por sí mismo pueden demostrar  entusiasmo, creatividad ilimitada, compasión profunda, ingenio, sinceridad, apertura, capacidad de indagar, investigar y hacer sus propias creaciones.

Comunicadores: El mantenerse comunicados ayuda a establecer conexiones, a enriquecer la interrelación, a tejer redes y vínculos cercanos.

 De acuerdo a la realidad ecuatoriana en los últimos años aumentaron, el impacto de tecnología en sus vidas es evidente, la tecnología ha cambiado por completo su educación en un 84,5%, su tiempo libre en un 77,5%, su vida social en un 73,8 %.

Audaces: La Comunidad de aprendizaje IB es formar jóvenes audaces, que exploren nuevas ideas y estrategias innovadoras, tener confianza en sus decisiones.

La globalización conlleva  aun futuro inmediato, los jóvenes escuchan  la misma música en los mismos aparatos electrónicos, llevan la misma ropa cosida en las mismas tiendas, ven las mismas películas en las mismas cadenas de cine, se ríen de los mismos chistes, las mismas series transmitidas a todo el mundo por vía satélite y cable.

Equilibrados: Una de las grandes preocupaciones juveniles a nivel global es la crisis de identidad y valores, siempre es está en búsqueda de modelos, les vivimos dando el futuro pero les negamos el presente.

Dentro del Proyecto de Intervención  con la creación del blog “Educar en valores” se logrará insertar toda la propuesta que se ha trabajado con las estudiantes y los docentes, constará de los valores, la importancia, los tipos de valores, valores institucionales, valores BI, Técnicas de Estudio, educación en valores y tecnología, videos, recursos utilizados en la implementación del Proyecto de Intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario